Your browser doesn’t support HTML5 audio

Se formalizó el traspaso del yacimiento El Trébol-Escalante, ubicado en la provincia de Chubut. En un acto realizado este mediodía, el área que tenía YPF pasó oficialmente a manos de la operadora PECOM, del Grupo Pérez CompancLa Opinión Austral estuvo presente en el lugar, cubriendo en encuentro que marca un antes y un después en el plan Andes.

La ceremonia contó con la presencia del gobernador de Chubut, Ignacio Torres, junto a miembros clave de su gabinete, como el secretario de Ambiente, Juan José Rivera. También estuvieron presentes figuras de primer nivel de YPF, con su presidente, Horacio Marín, liderando la delegación de la empresa. Desde el lado sindical estuvieron Jorge Ávila, representante de los Petroleros Privados, y Raúl Silva, de la Uocra.

Otro de los importantes participantes fue el ministro de Hidrocarburos de la provincia chubutense, Federico Ponce, quien manifestó estar “muy satisfecho” con el traspaso que fue con tiempos “acotados y ordenados”, y destacó que PECOM es una empresa con “mucho prestigio y- trayectoria”. Asimismo, agregó que, sin duda, “va a hacer lo mejor en términos de inversión y de trabajo para toda la gente y también para la provincia”.

Sobre la consulta de la continuidad de YPF en el yacimiento Manantiales Behr y la posibilidad de que se den más inversiones, comentó que esas áreas son el corazón de YPF, donde más actividad hay y consideró que “no se va a ver de manera tan significativa la sesión a PECOM”.

“En términos de inversión entendemos que el plan va a ser incremental para el año que viene, sobre todo apalancado por lo que es la baja de los aranceles de los polímeros”, agregó, resaltando que Manantiales Behr “se caracteriza por tener un fuerte componente de terciaria”. “Esa mejora de costos va a permitir ese diferencial destinado de inversión”, dijo Ponce.

Finalmente, Ponce fue consultado acerca los puestos de trabajos que se van a sostener luego del traspaso de las áreas. Contento con esta situación, mencionó: “PECOM ya estuvo en la cuenca, hay mucha gente que tiene un arraigo con esa empresa, pero además va a garantizar el sostenimiento de las fuentes laborales y el incremento de las inversiones”.

Leé más notas de La Opinión Zona Norte

Ver comentarios