Your browser doesn’t support HTML5 audio
La Defensora del Pueblo de Chubut, Claudia Bard, hizo una presentación para suspender las facturas de gas y devolver el dinero a los usuarios afectados por incrementos que superaron el 500%. La solicitud fue presentada luego de que muchos usuarios se vieran sorprendidos por los altos aumentos en sus facturas de este mes.
“Nuestra solicitud de amparo está en la cámara de apelaciones y recientemente obtuvo un dictamen favorable. Hasta que la Justicia disponga lo contrario, es necesario pagar las boletas de gas”, explicó Bard en diálogo con Cadena Tiempo.
La medida de suspensión y devolución del dinero está sujeta a la decisión del juez. “El juez determinará si nuestra solicitud prospera”, indicó Bard. “Queremos revertir las resoluciones de aumento de gas y energía nacionales, y que lo facturado sea devuelto a los usuarios. Además, pedimos la suspensión de cortes mientras la Justicia toma una decisión”.
Actualmente, las actividades judiciales están en receso, por lo que habrá que esperar hasta su reanudación para conocer novedades. “Una vez retomadas las actividades, esperamos que la Cámara dictamine sobre nuestra legitimación. Si es favorable, el caso volverá a primera instancia y el juez Sastre tratará el fondo de la cuestión: los aumentos”, añadió Bard.
Finalmente, Bard recomendó pagar las facturas y comunicarse con la Defensoría para registrar cualquier disconformidad con los valores actuales, sin importar si pueden pagarlas o no.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario