Your browser doesn’t support HTML5 audio

Una pareja de Chubut que ya tenía cuatro hijas recibió a cuatrillizos en la Maternidad Provincial de Córdoba. Un hecho poco usual que sorprendió a todos, ya que los nacimientos múltiples espontáneos son muy poco frecuentes.

Tres nenas y un varón llegaron al mundo en la semana 30 de gestación por cesárea. Laura, Angeline, Victoria y Jonás son los nombres de los nuevos integrantes de la familia. Los papás, oriundos de Trelew, se mudaron a Córdoba al enterarse del embarazo multifetal.

Érica Demetrio, mamá de los pequeños, contó la historia detrás del caso inusual. “Buscábamos el varón y llegó acompañado por tres hermanas”, aseguró en diálogo con Mitre Córdoba.

Fue una sorpresa que nos tocó. Un hijo siempre es una bendición. Anhelábamos el varón y llegó. Va a estar custodiado por tantas hermanas que tiene”, aseguró la madre de siete mujeres y un varón.

FOTO: José Gabriel Hernández / La Voz

La mujer contó que llegaron a Córdoba hace tres meses junto a su pareja y a sus otras cuatro hijas de entre 12 y 2 años.

Yo soy de Córdoba y mi pareja del sur. Vivíamos en Trelew y vinimos porque sentíamos allá era muy precaria la prestación de salud”, explicó.

Además, la mujer destacó la atención y los cuidados que recibió en la nueva Maternidad y contó que fue visitada por la vicegobernadora Miriam Prunotto.

Érika contó que actualmente viven en una casa prestada y pidió colaboración a la gente.

Estamos en una casa prestada. Mi pareja es vendedor ambulante, un trabajo honrado”, dijo. Para colaborar con Érika y su familia, comunicarse al 2804035943.

Por su parte, Luis Ahumada, director de la nueva Maternidad Provincial de Córdoba, contó que los bebés “están evolucionando muy bien”.

Sólo Laurita, la primera en nacer, está todavía entubada. Estamos viendo de sacárselo. Los otros están solo con un apoyo, es un paso muy importante para un bebe prematuro”, dijo.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios