El gobernador de Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, anunció este viernes que el gobierno provincial trabaja en el desarrollo de un modelo destinado a promover las inversiones turísticas en todo el territorio chubutense.

Junto al intendente de Esquel, Matías Taccetta, el mandatario provincial ofreció este viernes a las 18:00 una conferencia de prensa en las instalaciones de la Sociedad Rural y anunció una inversión de más de 10 millones de dólares para modificar la traza de la ruta 40. Además, aseguró que trabajan para terminar las obras en el aeropuerto de la ciudad cordillerana.

“Estoy muy contento porque ayer, estuvimos con Matías yendo a distintos ministerios y funcionarios del gobierno nacional con un tema que venimos trabajando hace tiempo, con tres puntos fundamentales para poner a toda la Comarca en un lugar diferencial, con una ventaja comparativa en relación a otras ciudades turísticas”, comenzó diciendo Torres.

“Como provincia, hubo muchas cosas que no se hicieron, y eso que no se hizo por falta de voluntad policía o creatividad, porque a la cordillera se la relevó muchas veces, nos llevó a estar muy por debajo”, señaló el gobernador chubutense y agregó: “hoy tenemos una oportunidad única, histórica de cambiar esa realidad, y poner a Esquel y a la cordillera en un lugar diferente donde se pueda jerarquizar el turismo, terminar con el dilema de no hay oferta porque no hay demanda”.

En este sentido, anunció que “hoy hay oferta y es una inversión de más de 10 millones de dólares. Es la inversión más grande que se va a ser en muchísimo tiempo en esta ciudad“, manifestó y puntualizó que, además de un hotel de primera categoría, “estamos hablando de modificar la traza de la ruta 40 que es algo estratégico para toda la comarca, la ruta del turismo por excelencia“.

Por otra parte, señaló que seguirán peleando por ese aeropuerto de Esquel: “Logramos un compromiso que dentro de las prioridades de ejecución de ese fidecomiso, que no es dinero del Estado sino una tasa de aeropuerto que aporta un privado, sea prioridad ese aeropuerto que por desinterés, quedó parado durante tantos años“, aseguró.

En la misma línea, subrayó que tanto él como el intendente Taccetta “van a poner a esa obra en lugar que tiene que estar, vamos a pelear por que esa obra finalice”, remarcó.

“Hay un gobierno que con responsabilidad va a promover la inversión turística”, resaltó Torres y añadió: “esa estabilidad fiscal nos va a poner por sobre la media como una plaza atractiva para pode invertir, van a venir más turistas, los restaurantes van a vender más, los hoteles se van a alquilar. Dinamizar la economía es generar trabajo”.

“Gobernar es explicar lo que uno va a hacer, y también es pelear por lo que nos corresponde”, concluyó.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios