Your browser doesn’t support HTML5 audio

En una medida que busca combatir la corrupción y mejorar la calidad de vida de los chubutenses, el gobernador Ignacio “Nacho” Torres anunció que la venta de los bienes decomisados por la Justicia serán destinados a equipar el Hospital de Alta Complejidad de Trelew.

Durante un encuentro con el Procurador General de la provincia, Jorge Miquelarena, el secretario de Salud, Sergio Wisky, y el fiscal Anticorrupción, Omar Rodríguez, Torres recibió la documentación de un inmueble ubicado en Playa Unión que será el primero en ser incluido dentro de la Ley de Extinción de Dominio.

Queremos sentar las bases de una provincia donde nunca más nadie pueda volver a robarse el futuro de los chubutenses“, aseguró Torres, enfatizando que esta medida busca desalentar el crimen y recuperar los bienes obtenidos de manera ilícita.

¿Cómo funciona la Ley de Extinción de Dominio?

La Ley de Extinción de Dominio, recientemente aprobada por la Legislatura chubutense, establece un procedimiento ágil para identificar y recuperar bienes que hayan sido utilizados para cometer delitos o adquiridos con dinero proveniente de actividades ilícitas.

El proceso se inicia con la detección de la irregularidad por parte del Ministerio Público Fiscal, que eleva las actuaciones a la Fiscalía de Delitos Contra la Administración Pública. Luego, se corroboran los datos y se entrega la documentación a la Fiscalía de Estado, que inicia las acciones legales correspondientes para recuperar el bien. Una vez recuperado, el bien es vendido y los fondos obtenidos son destinados a fines públicos, como la mejora de la infraestructura sanitaria.

El Hospital de Alta Complejidad, principal beneficiario

El gobernador Torres destacó que el Hospital de Alta Complejidad de Trelew será uno de los principales beneficiarios de esta iniciativa. Los fondos obtenidos de la venta de los bienes decomisados se utilizarán para equipar el hospital y mejorar la atención médica a los chubutenses.

Todo lo que haya sido comprado con el dinero de esa corrupción que se enquistó en Chubut durante los gobiernos pasados, va a ser ahora vendido para equipar y mejorar la estructura de la salud pública de nuestra provincia“, afirmó Torres.

Impacto de la medida

La implementación de la Ley de Extinción de Dominio representa un avance significativo en la lucha contra la corrupción en Chubut. Además de recuperar bienes ilícitamente adquiridos, esta medida envía un mensaje claro a quienes buscan enriquecerse a costa del Estado: el crimen no paga.

Asimismo, la destinación de los fondos obtenidos a la mejora de la salud pública demuestra el compromiso del gobierno provincial con el bienestar de los chubutenses.

EN ESTA NOTA Ignacio Torres

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios