El gobernador de Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, firmó un petitorio en defensa de Radio Nacional Esquel, en un encuentro con trabajadores de la emisora estatal pionera en materia de comunicación en la cordillera. El petitorio, que ya cuenta con una importante cantidad de firmas de vecinos y funcionarios, busca evitar el cierre de la radio y el despido de sus trabajadores.

Creemos que el diálogo, el sentido común y el reconocimiento a una radio que es parte de la historia de Esquel y de la zona, fortalece el sentido de la democracia“, dijo el gobernador Torres.

El gobernador también anunció que se están evaluando medidas desde la provincia para garantizar el funcionamiento de la emisora estatal en caso de que el Estado Nacional se desentienda de la misma.

“Para nosotros es importante Radio Nacional, una radio que llega a lugares que no llegan otros medios”, afirmó Torres, destacando que la emisora es fundamental para la provincia y se comprometió a mantenerla independientemente de cuál sea el resultado de las negociaciones con el Estado Nacional.

Una de las medidas que se baraja es la provincialización de los medios públicos nacionales, incluyendo Radio Nacional, junto con sus distintas sedes.

Ante la posibilidad de que el Estado Nacional se desentienda de la radio, nosotros podríamos absorber todos los activos, con la gente y obviamente con las distintas radios que hay en la provincia“, explicó el Gobernador.

Radio Nacional Esquel es una emisora estatal que juega un rol fundamental en la comunicación y difusión de información en la región, particularmente en las zonas rurales y con menor densidad de la provincia. La emisora cuenta con una larga trayectoria y es un referente para la comunidad local.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios