Your browser doesn’t support HTML5 audio

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, presentó este martes, en Trelew, la nueva era de transformación digital en el estado provincial, a través del uso de Inteligencia Artificial (con el sistema DINO) con una ventanilla única para todo tipo de trámites de manera digital.

“Esto es un hito,vamos a devolver tiempo a la gente. Como provincia, tenemos que aggiornarnos”, dijo Torres y marcó que “la inteligencia artificial, además de generar incertidumbre, nos da herramientas importantísimas para mejorar la gestión de gobierno”.

Cuestionó que “la burocratización encarece los procesos. Primero encaramos el ordenamiento financiero, conocer los datos con el censo” y esto “va a derivar en una Casa de Gobierno con la mitad de las oficinas, porque ya no es necesario”, dado que se han “eliminado 170 cargos políticos, y esto hace que los procesos sean más ágiles“.

Aclaró que hará falta “un aprendizaje para entender qué es la ventanilla única”, pero que era necesaria porque “había una sobredimensión en estructuras, con áreas espejo con la misma función”, lo que “llevaba a que cada chubutense iba de manera presencial a hacer los trámites, con organismos distribuidos de manera caótica”.

Esto además aporta transparencia en los procesos; poner el estado al servicio de los ciudadanos y no de la política, es que cualquier chubutense pueda saber de qué manera se gasta el esfuerzo de los contribuyentes”, indicó el gobernador, aclarando que cada persona tendrá “una identidad digital, un documento único que nos permite acceder a todos los trámites” y, destacó que “un aprendizaje que se hizo en la pandemia, logró resolver problemas históricos de una gestión”.

Respecto a la ventanilla única, dijo que será “simple para jóvenes y adultos” y como ejemplo mencionó que conseguir la copia de una partida de nacimiento tardaba tres días. “Ahora, con la revolución digital, solamente con 3 clics desde el celular se podrá hacer el mismo trámite”.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios