VANDALISMO

Incendio en Trelew: prendieron fuego un oratorio y generaron más de medio millón de pesos en pérdidas

El hecho se produjo durante la madrugada del viernes, en un oratorio ubicado en el acceso norte a la localidad de Trelew, provincia de Chubut. De acuerdo a la información trascendida, el fuego se habría ocasionado de forma intencional y el Padre Honorio de la Iglesia "Nuestra Señora de la Paz" fue quien estimó las pérdidas por medio millón de pesos.

Por La Opinión Austral


En la madrugada del viernes, el oratorio ubicado en el acceso norte a Trelew por Ruta N°3, sufrió las llamas de un importante incendio. El padre Honorio de la iglesia “Nuestra Señora De La Paz”, estimó pérdidas por medio millón.

Un nuevo atentado que fue visto y comunicado a la Policía por un transeúnte el viernes 11 de marzo a las 5 de la mañana, obligó la intervención de una dotación de Bomberos para sofocar el fuego.

El padre Honorio explicó que los autores del hecho ingresaron cerca de las 3 de la mañana y tras violentar el candado de la entrada, robaron bancos, elementos utilizados en los talleres, las clases de apoyo escolar y la merienda que se le brinda a los chicos de los barrios aledaños todos los sábados a la tarde.

Pero antes de huir y valiéndose de lo que piensan fue una botella de combustible, generaron un incendio que destruyó por completo el lugar. Sin embargo, todo en el lugar se prendió fuego a excepción del santuario de Ceferino Namuncurá, que se mantuvo intacto y no fue afectado por el fuego.

En este punto de la historia llamó la atención de vecinos, bomberos y autoridades eclesiásticas presentes esa noche, aquella peculiar circunstancia que llevó a muchos de los testigos a considerar razonable pensar que podría tratarse de una obra divina.

Un recuento de carácter provisional, que además incluye la destrucción de la instalación eléctrica y pisos, marca que las pérdidas llegan a una suma estimada de $500 mil, de acuerdo a lo informado por el padre Honorio, autoridad de la Iglesia.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias