En la madrugada del viernes, el oratorio ubicado en el acceso norte a Trelew por Ruta N°3, sufrió las llamas de un importante incendio. El padre Honorio de la iglesia “Nuestra Señora De La Paz”, estimó pérdidas por medio millón.

Un nuevo atentado que fue visto y comunicado a la Policía por un transeúnte el viernes 11 de marzo a las 5 de la mañana, obligó la intervención de una dotación de Bomberos para sofocar el fuego.

El padre Honorio explicó que los autores del hecho ingresaron cerca de las 3 de la mañana y tras violentar el candado de la entrada, robaron bancos, elementos utilizados en los talleres, las clases de apoyo escolar y la merienda que se le brinda a los chicos de los barrios aledaños todos los sábados a la tarde.

Pero antes de huir y valiéndose de lo que piensan fue una botella de combustible, generaron un incendio que destruyó por completo el lugar. Sin embargo, todo en el lugar se prendió fuego a excepción del santuario de Ceferino Namuncurá, que se mantuvo intacto y no fue afectado por el fuego.

En este punto de la historia llamó la atención de vecinos, bomberos y autoridades eclesiásticas presentes esa noche, aquella peculiar circunstancia que llevó a muchos de los testigos a considerar razonable pensar que podría tratarse de una obra divina.

Un recuento de carácter provisional, que además incluye la destrucción de la instalación eléctrica y pisos, marca que las pérdidas llegan a una suma estimada de $500 mil, de acuerdo a lo informado por el padre Honorio, autoridad de la Iglesia.

 

Leé más notas de La Opinión Austral