El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, confirmó la llegada de más de 62 brigadistas del Servicio Nacional del Manejo de Fuego (SNMF) a la zona patagónica afectada por el fuego.

“Frente a los incendios que afectan a Río Negro y Chubut, la Nación envió los siguientes recursos: 2 helicópteros, 3 aviones hidrantes, 12 autobombas, vehículos de apoyo y 62 brigadistas convocados por el SNMF”, informó el funcionario a través de su cuenta oficial de Twitter.

Durante la madrugada, Cabandié había anunciado el viaje al escribir: “Quiero contarles que a primera hora de hoy estará llegando un avión Hércules con más de 40 brigadistas del SNMF de distintas provincias con destino a Río Negro y Chubut, para atacar los incendios que se activaron en las últimas horas”.

 

“Es innegable la simultaneidad de 6 focos en un lapso menor a 2hs. La intencionalidad resulta evidente, y afecta no solo a los bosques, sino también a los vecinos y vecinas de las zonas aledañas. Peligran su vida y pertenencias. El fuego ya afectó a decenas de casas”, agregó el funcionario nacional.

Por último, esta madrugada, Cabandié publicó: “Colaboramos con las provincias en el combate al fuego y no vamos a bajar los brazos frente a estos ecocidios. Seguiremos reforzando recursos en el día de mañana y espero que la Justicia encuentre rápido a los culpables. #BastaDeQuemas”.

Leé más notas de La Opinión Austral