En medio del intenso trabajo para apagar el incendio forestal en El Bolsón, la policía de El Hoyo -ubicado a 14 kilómetros- detuvo a dos personas por intentar hacer fuego bajo el puente El Salamín.

 

Pasadas las 13:30 horas del lunes pasado, una vecina denunció a la guardia de la Comisaría de El Hoyo que unas personas se encontraban haciendo fuego al costado de la Ruta Nacional N° 40, sobre el kilómetro 1900.

 

Al llegar, la Policía observó a dos hombres debajo del puente cocinando unos chorizos a la olla, lugar donde no hay fogones ni camping habilitados para poder hacer fuego. En este marco, procedieron a demorarlos por infracción a la resolución 174/21 del COEM y la definición que declara la emergencia ígnea en la zona.

 

La vecina que se percató de este hecho, expresó a una emisora local: “Llego al puente de Salamín y veo mucho humo. Bajé y estaban esos tipos prendiendo fuego, les pedí de buena manera que lo apaguen y se enojaron, me insultaron”, expresó una de las vecinas. “Paró un montón de gente para ayudarme a convencer a estos ‘hdp’ que apaguen el fuego. Llamé a la policía que por suerte vinieron y actuaron rápido”, agregó.

 

“Me da tanta bronca porque no se dan cuenta que se está quemando todo, que los Bomberos y Brigadistas ya no dan más, que no hay agua y sobre todo que está prohibido hacer fuego”, dijo indignada.

EN ESTA NOTA El Bolsón El Hoyo fuego

Leé más notas de La Opinión Austral