Un hecho por demás insólito se registró en las últimas horas en la ciudad de Comodoro Rivadavia que derivó en la detención de un joven que era buscado desde hace más de veinte días y de quien nada se sabía.

Posiblemente por una distracción, un falso sentimiento de impunidad o una cuestión del destino, el joven de 20 años sobre quien pesaba una medida cautelar de un pedido de captura, pasó por afuera de una dependencia policial, siendo reconocido por los efectivos que prestan labores en esa localidad.

La causa tiene como principal protagonista a Jerónimo Iván García, un joven de Río Gallegos que pasó caminando por afuera de la Comisaría Quinta de Policía de Chubut, en la localidad de Comodoro Rivadavia y fue detenido una vez que hubo una certera acerca de su identidad.

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Opinión Austral, a través de fuentes consultadas y lo consignado por medios de la capital nacional del Petróleo, se pudo saber que todo ocurrió en horas de la tarde, en el cruce de la avenida Lisandro de la Torre y Patricios, justo en la puerta de la seccional.

El joven fue reconocido por el personal de la dependencia mientras caminaba frente a la misma, por lo que solicitaron que se detenga, le pidieron los documentos y ahí se corroboró la sospecha vertida momentos antes. La abogada Daniela Gómez, de la Oficina Judicial, y Facundo Oribones, del Ministerio Público Fiscal, intervinieron en el caso, asegurando el correcto procedimiento y respeto a los derechos del detenido.

Una vez reducido y esposado, desde la Policía de Chubut indicaron que se aguardan nuevas directivas del magistrado que había solicitado la captura de Tapia.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios