El jugador Juan Cruz Payal agradecido con su mentor Milton Reyes, le hizo entrega de su primera camiseta en 1° División de Boca Juniors.

Nacido en Chubut, Payal se formó inicialmente en el Club Social Cultural y Deportivo Belgrano de su Esquel natal, donde Reyes era presidente.

El ahora presidente de Chubut Deportes, viajó a Buenos Aires y se reencontró con el joven que ya subió a primera división y hasta fue al banco de suplentes en el último encuentro del xeneize.

Fue una gran gestión la de Reyes en Belgrano que durante ese año, el 2021, colocó a 4 chicos de la institución a Boca Juniors.

La llegada de Payal a Boca Juniors

Con la curiosidad que ese club comparte con Boca los colores y el diseño de la camiseta. El Xeneize lo siguió a Payal desde chico e intentó varias veces ficharlo, pero por temas de distancia y de pensión no lo hizo y el jugador terminó en Racing. Durante la pandemia el área de captación volvió a buscarlo y se lo llevo, haciendo su arribo oficial a inicios del 2022.

Pese al poco tiempo que llevaba en Boca, Payal se destacó rápidamente y en el 2023 debutó en reserva con apenas 18 años. Además, en ese mismo año, lo convocó Silvio Rudman para que sea parte del plantel que jugó la Copa Intercontinental Sub-20 en La Bombonera, siendo el único jugador de la categoría 2005 que tuvo ese privilegio.

A tres años de su llegada, el volante ofensivo fue convocado recientemente por la Primera de Boca Juniors para el cotejo en Santiago del Estero ante Central Córdoba, por la Liga Profesional.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios