El candidato a gobernador Juan Pablo Luque fue consultado este miércoles por la política que su espacio pretende impulsar en materia de discapacidad. En ese marco, aseguró que Chubut debe jerarquizar la Dirección de Discapacidad. “Hay que tener mayor conexión con los municipios y fortalecer la integración con el deporte, la educación y el trabajo”, sostuvo.
Luque continúa recorriendo la provincia en la recta final de la campaña a la gobernación. Luego de haber visitado la cordillera y el valle, este miércoles el candidato por Arriba Chubut recorrió Sarmiento donde realizó el cierre de campaña junto a Sebastián Balochi y también barrios de Comodoro.
En este marco, previo a su actividad, fue consultado por la política que su espacio pretende impulsar en materia de discapacidad.
Luque reconoció que “es un tema central para nosotros. Durante mi gestión en Comodoro tratamos siempre de estar a la altura de las circunstancias brindando soluciones a situaciones puntuales pero también trabajando fuertemente con instituciones intermedias como Fundación Crecer y la Asociación Nosotros También, porque estamos hablando de un área muy sensible donde es imposible que el Estado trabaje en soledad. Por eso es necesario y fundamental el rol que cumplen las instituciones intermedias que también deben exigir el acompañamiento del gobierno”.
En ese sentido, Luque aseguró que “Chubut debe mejorar el trabajo que realiza y jerarquizar la Dirección de Discapacidad, sacarla del Ministerio de Salud y pasarla a un área directa del Ministerio de Gobierno. Es fundamental esto y también volver a organizar un equipo de trabajo que tenga conexión con las áreas de Discapacidad de todos los municipios de la provincia y trabajar para lograr el cupo del 4% en lo laboral, becas y capacitación”.
“Nosotros entendemos que el deporte es fundamental en la vida de las personas, por eso también tenemos que fortalecer el área de deporte para personas con discapacidad y trabajar la integración y accesibilidad en las escuelas y universidades”, agregó.
Luque consideró que “todo esto es primordial si queremos tener una política real e inclusiva en torno a la discapacidad. Es importante que trabajemos la accesibilidad en las oficinas públicas provinciales, accesibilidad en la justicia y en la salud. Y para que esto suceda debemos tener una perspectiva de discapacidad en todas las áreas dependientes de provincia”.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia