Your browser doesn’t support HTML5 audio

A Malén Ledesma (24) le arrebataron la vida a cuchillazos y la dejaron sin vida, ensangrentada y abandonada en la ruta. La gente que la encontró pensó que habia sido atropellada, pero detrás de eso se descubrió un brutal femicidio. El hecho ocurrió el viernes 8 de diciembre en horas de la noche, en ruta 82, a la altura de Blanco Encalada, en la provincia de Mendoza, donde anteriormente fueron asesinadas cinco mujeres.

El único detenido por el crimen resultó ser un joven de 25 años de edad, mendocino, Ilamado Iván Juárez. Primero, se creyó que el muchacho era la pareja de la joven que viajó a esa provincia desde Rawson, Chubut para estudiar la carrera de Licenciatura de Inglés. Sin embargo, se conoció cual era el verdadero vínculo que los unía y, los investigadores, habrían descifrado cuál fue el móvil del homicidio.

Iván Juárez está detenido por el femicidio.

Juárez y Malén no eran novios, sostenían una relación de amistad porque se conocían de estudiar juntos en la misma facultad. La joven tenía pareja hace años, según indicaron los testigos y la propia madre de la víctima, y tenía planes de mudarse con su pareja a España luego de recibirse. El novio de Malen era otro mendocino que se había recibido de arquitecto.

Según la reconstrucción que pudieron realizar los investigadores, a baze de los testimonios que fueron recibidos por la Justicia en los últimos dias, se presume que Juárez quería conquistar a la víctima y no aceptaba que ella estaba en otra relación y tenía planes de mudarse del país. La madre del femicida declaró que él le dijo que tenía una novia que no era de Mendoza.

Se estima que el viernes que ocurrió el sexto femicidio en lo que va del año en aquella provincia, los jóvenes fueron a la zona del rio en Blanco Encalada luego de rendir en la facultad. Los testigos indicaron que el hombre frenó sobre la ruta, cerca de un restaurante, y se bajó a orinar a un costado. La joven continuaba dentro del vehículo, una Toyota Hilux de color blanca.

Malén Ledesma, la joven de 24 años de edad.

Luego de eso, las personas vieron a Juárez acomodarse el pantalón mientras se acercaba a la camioneta y la chica estaba parada al lado de la puerta de acompañante con el teléfono celular en la mano. Algo ocurrió entre los jóvenes en ese momento y se desencadenó el brutal ataque con arma blanca. Se descartó que haya existido un posible intento de abuso.

Malén recibió seis puñaladas con un cuchillo tipo carnicero, la mayoria fue en el cuello y falleció prácticamente degollada. Tras el violento ataque, Juárez arrojó el cuerpo de la joven a la calle y escapó a bordo del rodado hasta ser detenido en Chacras de Coria, en la intersección de las calles Pueyredón y Viamonte. Antes de ser demorado, fue perseguido por varios minutos por parte de la Policía.

Así estaba la camioneta del femicida cuando lo demoraron.

Cuando los efectivos demoraron al femicida, vieron que la camioneta tenía varias manchas de sangre en la puerta del acompañante y en el interior descubrieron el arma homicida y prendas de ropa de la joven chubutense. Cuando Juárez fue llevado a las instalaciones de la comisaría, y luego a una abogada oficial, dijo no recordar nada de lo que había hecho.

El joven fue imputado por “Homicidio agravado por mediar violencia de género (femicidio)” y quedó alojado en la penitenciaría provincial. Se cree que enfrentará una cadena perpetuay pasará el resto de sus días privado de su libertad. La causa está a cargo del fiscal Gustavo Pirrello, jefe de Homicidios.

Leé más notas de La Opinión Zona Norte

Ver comentarios