Este jueves, un jubilado residente en la localidad de Trelew, en la provincia de Chubut, se convirtió en la última víctima de una estafa virtual que lo dejó sin una suma importante de dinero. El hombre, buscando adquirir un motor para su camioneta, recurrió a la popular red social Facebook para encontrar la pieza que necesitaba. Sin embargo, lo que parecía ser una oportunidad de compra se convirtió en una pesadilla financiera.

El jubilado encontró un perfil que supuestamente representaba a una “casa de repuestos“. Los estafadores detrás de este perfil le ofrecieron el motor que buscaba y le proporcionaron un presupuesto, al que él aceptó sin dudar, acordando un precio total de $290,000 pesos. Confiando en la supuesta legitimidad del vendedor, el jubilado procedió a realizar dos transferencias bancarias a un CBU que le proporcionaron los estafadores.

Sin embargo, los días pasaron, y el jubilado no recibió ninguna notificación ni contacto adicional de la supuesta “casa de repuestos”. Alarmado por la falta de comunicación, intentó ponerse en contacto con los vendedores a través de WhatsApp, solo para descubrir que había sido bloqueado por ellos. Fue en este momento cuando se dio cuenta de que había sido víctima de una estafa virtual.

La denuncia ante la Policía de esta estafa destaca la creciente sofisticación de los estafadores en línea, que utilizan perfiles falsos y sitios web falsificados para engañar a personas inocentes. El jubilado de Trelew, como muchas otras personas, confió en la supuesta legitimidad de la oferta debido a su deseo de encontrar una solución para su camioneta. Sin embargo, es crucial recordar que la precaución y la verificación son fundamentales al realizar transacciones en línea, especialmente con vendedores desconocidos.

Las autoridades están investigando este caso de estafa virtual y se espera que se tomen medidas para identificar y llevar ante la justicia a los responsables. Esta situación sirve como un recordatorio de la importancia de la educación en línea y la conciencia de las estafas virtuales, ya que cualquiera puede caer víctima si no se toman las precauciones adecuadas al realizar compras en línea.

EN ESTA NOTA estafa FACEBOOK Jubilado

Leé más notas de La Opinión Austral