Your browser doesn’t support HTML5 audio

La cadena española de alimentos congelados “La Sirena“, recientemente adquirida por el empresario badalonés José Elías Navarro, habría comprado el 49% del paquete accionario de Continental Armadores de Pesca (Conarpesa), actualmente en manos de la viguesa WOFCO (45%) y de la familia Álvarez Castellano.

Integrantes del grupo inversor llegaron este lunes a Puerto Madryn para mantener un almuerzo con los directivos de Conarpesa y formalizar, presuntamente, la operación de compra. Asimismo, se supo que prevén recorrer la planta ubicada en el Parque Industrial Pesquero, como así también el predio de Agropez en Puerto Rawson, informó Canal 12 Web.

En el paquete que habría adquirido La Sirena, se incluiría también a los buques costeros Don Vicente Vuoso, Diego Fernando, Calabria y Quequén Salado, todos ellos pertenecientes a la flota amarilla que opera desde la capital provincial.

La información trascendió luego que Conarpesa anunciara en diciembre de 2023 su decisión de construir dos embarcaciones en el astillero marplatense SPI, con el objetivo de reemplazar al Calabria y Quequén Salado. “Ahora que se va Liberman construiremos dos barcos en Argentina”, había señalado a Revista Puerto, Fernando Álvarez Castellano, presidente del Grupo Conarpesa.

La semana pasada se conoció que la empresa de capitales españoles, radicada en la Patagonia desde la década del 70, se había desprendido de su planta de procesamiento en el puerto santacruceño de Caleta Paula. El gobernador de la provincia, Claudio Vidal, fue quien confirmó y celebró el acuerdo logrado con la firma Trabajadores Portuarios Patagónicos S.A. (TPP), quien alquiló el frigorífico que se encontraba inactivo desde hace 11 años.

Respecto a La Sirena, de acuerdo a lo informado en su sitio oficial, es una compañía que lleva más de 4 décadas abocada a la comercialización de congelados en Europa. Emplea a más de 1.100 personas y cuenta con una red de 250 establecimientos repartidos entre Cataluña, Madrid, Castilla-León, Andorra, Levante y Aragón.

Elías Navarro, a quien los medios españoles definen como ‘multimillonario’ y ‘youtuber’, es propietario de la empresa de energías renovables Audax. En esa línea, se había quedado con el 100% de La Sirena tras una operación acordada en 2021, pero que acabó por cerrarse en 2022. “Ha llegado a estar entre los 30 españoles más ricos y sigue entre los 100”, resalta El Confidencial.

EN ESTA NOTA Conarpesa La sirena

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios