La Cámara de la Construcción de Comodoro Rivadavia agrupa a más de 15 empresas que trabajan en tanto en la obra pública como privada de esa ciudad de Chubut.

Gonzalo Cordon y Facundo Ponce, presidente y vice de esa entidad, explicaron al diario Crónica de Comodoro Rivadavia que “este año tuvimos una baja en la actividad hasta el primer semestre, sobre todo producto de que se venía de una muy alta actividad el año anterior, es decir, no disminuyó por la pandemia”.

“Eso -continuó Cordon- movió parte del presupuesto, se trasladó al 2021, con lo cual, se consumió. Entonces, tuvimos que esperar hasta el segundo semestre del 2021 para que se empezara a reactivar el trabajo. Hoy por hoy estamos bien, con un buen nivel de actividad y con muy buenas perspectivas para el año próximo”, subrayó.

En ese sentido, destacaron que “el gobierno nacional se está recomponiendo rápidamente. Creemos que el año que viene va a haber un presupuesto interesante, lo mismo que en Comodoro. El Municipio está muy bien financieramente, y la provincia está mucho mejor que antes. Lo que es obra pública se está pagando al día, y eso es algo positivo”.

“Tenemos expectativas positivas para el 2022, porque tanto la Municipalidad como provincia van a contar con presupuestos mejores a los que tuvieron en 2021. La perspectiva pública es buena, y creo que la privada también, vienen buenas inversiones, y eso es algo que va a movilizar a las empresas del rubro”, destacó Cordon.

Para finalizar, sostuvo que “el sector de la construcción es un rubro que derrama trabajo en el resto de las actividades, porque motoriza la economía, los comercios, estaciones de servicio, lubricentros, madereras, es decir, da trabajo a mucha gente. Es un rubro que venía muy relegado; vivienda era algo que venía un poco parado en Comodoro, y el año que viene van a haber barrios de viviendas, con lo cual proyectamos que va a haber un buen derrame de actividad para el resto de las ramas. Esto es algo que hay que destacar. La construcción es la madre de las industrias, es la que motoriza la economía, la que impulsa al resto de las actividades”, subrayó.

Leé más notas de La Opinión Austral