En noche del lunes, la policía recibió una llamada de auxilio de una mujer que denunció ser víctima de violencia de género y estar encerrada en una habitación en un domicilio ubicado en la localidad de Corcovado, Chubut. Los efectivos acudieron de inmediato al domicilio indicado para brindar ayuda a la mujer.

Al llegar al lugar, los policías encontraron a la mujer en estado de shock y, siguiendo los protocolos de seguridad, fue trasladada de manera preventiva al hospital para recibir atención médica y asistencia psicológica.

Mientras se encontraban en el lugar, los agentes decidieron realizar una inspección del domicilio, y lo que descubrieron los dejó atónitos: una gran cantidad de flores de marihuana en proceso de secado.

Ante el hallazgo de la plantación de marihuana, se dio intervención a la Justicia Federal, y se llevó a cabo un operativo en el que se secuestraron más de 4 kilogramos de flores de marihuana, así como otros 2 kilogramos de especies vegetales ya secas y 400 semillas de marihuana. Además, se encontraron un arma de fuego y un aire comprimido en el lugar.

La valuación de la droga secuestrada y otros elementos incautados alcanza una cifra aproximada de $10.000.000. Sin embargo, hasta el momento, no se han realizado detenciones en relación a este caso.

Este descubrimiento representa un importante golpe al tráfico de drogas en la región, y las autoridades continuarán con las investigaciones para determinar el origen y destino de la droga, así como identificar a los responsables de esta plantación ilegal. La situación de violencia de género denunciada por la mujer también está siendo investigada, y las autoridades se encuentran comprometidas en brindarle la protección y asistencia necesaria.

Leé más notas de La Opinión Austral