“En el marco del retorno a la presencialidad plena, con la paulatina mejora de las condiciones sanitarias, surge la posibilidad de retomar actividades habituales de la vida escolar que involucran a estudiantes, familias y equipos docentes tales como los cierres de ciclo en los distintos niveles educativos”, informó el ministerio de Educación de Chubut.

En ese marco, aclararon desde la cartera sanitaria de esa provincia que se deberán “extremar los cuidados sanitarios, uso adecuado del barbijo, ventilación, higiene de manos, limpieza de superficies, bajo una constante vigilancia epidemiológica”.

“Se estableció que dichos actos se encuentran sujetos a modificaciones como consecuencia del desarrollo de las condiciones epidemiológicas de cada localidad”, agregó.

Por último, se remarcó que “ante actos en espacios cerrados como SUM (Salón de Usos Múltiples), se recomienda desdoblar grupos, evitar aglomeraciones, cuidar la ventilación e higiene, y en lo posible se aconseja que se hagan en espacios abiertos”.

Leé más notas de La Opinión Austral