El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque recibió al senador nacional, Alfredo Luenzo en su despacho para dialogar sobre la situación de Comodoro frente a la pandemia y de Chubut en general.

“Hemos hablado de los problemas actuales y mi predisposición para todo lo que necesite esta provincia y por supuesto Comodoro Rivadavia”, expresó el legislador.

Luenzo ponderó el rol que tiene el intendente en la vida política de la región: “Sin lugar a dudas Luque hoy es uno de los referentes políticos más importantes que tiene la provincia del Chubut; esto el gobierno nacional lo reconoce y creo que es una oportunidad para poder pensar en una provincia distinta a la que tenemos ahora”.

En ese marco, analizó que “estamos en un momento muy particular en el mundo que hace que tengamos que redoblar esfuerzos una vez que se supere la cuestión sanitaria y después vendrá la etapa económica. Chubut tiene su propia agenda que armar e ir diseñando. Creo que tenemos que encontrar una provincia con un perfil productivo distinto. Tantas veces hemos hablado de la diversificación económica y ahora las circunstancias nos están obligando realmente a abrir una mesa mucho más amplia para poder dialogar y ver cómo redefinimos nuestro futuro en la Provincia del Chubut”.

En la misma línea, continuó, “hay posibilidades en lo ambiental, en lo económico, si definimos qué tipo de política queremos para la provincia del Chubut. Hay posibilidades en lo ambiental, en lo económico, si definimos qué tipo de política queremos para la provincia del Chubut. Hay más de 20 emprendimientos dedicados a la vitivinicultura y lo que falta es un plan que los trabaje, un proyecto político que lo contenga. Si hablamos de turismo pasa exactamente lo mismo”.

En ese marco, planteó que “nos tenemos que empezar a juntar y definir con más claridad una provincia distinta. Hay que arrancar de cero y me parece que el intendente Luque es uno de los referentes para poner en marcha esa agenda”.

Leé más notas de La Opinión Austral