PEDIDO SOLIDARIO

Mariana Ditzel empeoró en salud y necesita un trasplante en las próximas 48 horas

El estado de salud de la joven comodorense empeoró y aguarda con urgencia que aparezca un donante de corazón. Continúa ubicándose primera en la lista de espera en todo el país, para así poder recibir el trasplante.

Por Gerónimo Neyro


En los últimos días, los familiares y amigos de Mariana Ditzel comenzaron una campaña de concientización en redes sociales sobre la donación de órganos, ya que la comodorense, de 30 años, necesita un trasplante y -por su grave cuadro- está primera en la lista de espera a nivel nacional.

Mariana se encuentra internada en Buenos Aires. Sufre miocardiopatía dilatada no compactada y esta enfermedad la llevó a la espera con suma urgencia de un trasplante de corazón.

"Las noticias del parte médico de hoy de Mariana Ditzel no son tan alentadoras. Su cuerpo está generando anticuerpos a un anticoagulante que ayuda a que ella pueda estar conectada bien al ECMO. Es muy probable que la desconecten y ella sola sin la ayuda de esa máquina siga resistiendo", había publicado una amiga, indignada ante la negativa de muchas personas de no querer donar órganos.

Familiares explicaron que "falló el anticoagulante, generó coágulos, tuvieron que cambiar la máquina, necesitamos la droga del exterior que no la pueden conseguir en ningún lado, o el trasplante", remarcando que son "horas críticas. Estamos mal. Necesitamos que aparezca un donante en 48hs".


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias