CHUBUT

Mariano Arcioni defendió la minería, pero aseguró que "la cordillera y el río Chubut no se tocan"

El gobernador utilizó sus redes sociales para referirse a la actividad en la provincia. Aseguró que hay zonas que estarán excluidas y criticó los reclamos con escraches.

Por La Opinión Austral


"Hoy la tecnología ofrece alternativas muy eficientes para desarrollar otro tipo de minería", explicó en sus redes sociales el mandatario de Chubut Mariano Arcioni tras defender la posible implementación de la actividad minera en algunas zonas de la provincia para "ampliar la matriz productiva, crecer y exportar".

 

"Estamos planificando la provincia y el país a 50 años. La mesa nacional para el Plan Estratégico del Desarrollo Minero es el punto de partida para el acuerdo y el consenso con todos los sectores", aclaró el mandatario respecto al diálogo que se inició "con sustento académico y científico, en pos del crecimiento".

Por un lado, aseguró a los ambientalistas que "la cordillera no se toca y el río Chubut no se toca" y por el otro apuntó contra reclamos que se dieron en las últimas semanas. "La manifestación pacífica es una forma de expresarse. La violencia, intimidación, escraches y agresiones no son el camino. Repudio esta forma de expresión anti democrática"

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias