La búsqueda de Gabriel Ferreyra, un marinero de 37 años oriundo de Necochea, continúa en aguas cercanas a Punta Ninfas, Chubut, después de que habría caído al agua el pasado sábado mientras tripulaba el buque pesquero “Viento Nuevo”. Prefectura Naval Argentina lidera los esfuerzos de búsqueda, pero hasta el momento no se han encontrado rastros del desaparecido. Ahora, El juez federal de Chubut, Gustavo Lleral, ordenó que el buque regrese al puerto para tomar declaraciones de toda la tripulación en el marco de la investigación abierta sobre la desaparición. La familia del marinero exige una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos y que no cese la búsqueda.

El trágico incidente en el mar

Gabriel Ferreyra, un experimentado marinero de 37 años originario de Necochea, desapareció en aguas cercanas a Punta Ninfas, Chubut, el sábado pasado mientras navegaba como tripulante a bordo del buque pesquero “Viento Nuevo“. Desde entonces, Prefectura Naval Argentina, con el apoyo colaborativo de otros buques pesqueros, ha estado llevando a cabo una intensa búsqueda para dar con el paradero del marinero, pero hasta el momento no se han obtenido resultados.

En un principio se atribuyó su posible caída a un “golpe de agua”, es decir, el sacudón que provoca el impacto de la ola sobre el casco cuando se produce el rolido de la nave. Sin embargo, esa hipótesis, ni ninguna otra, pudo ser descartada o confirmada hasta el momento.

La búsqueda y las dificultades en el proceso

La búsqueda se ha mantenido por horas sin descanso, pero una de las mayores dificultades que enfrentan los equipos de rescate es el tiempo transcurrido desde que se dieron cuenta de la ausencia de Ferreyra, que fueron al menos tres horas. A pesar de los esfuerzos incansables, hasta el momento no se ha obtenido información sobre el marinero desaparecido.

Orden de regreso al puerto y la investigación en curso

Ante la falta de avances en la búsqueda, el juez federal de Chubut, Gustavo Lleral, ha ordenado que el buque pesquero “Viento Nuevo” regrese al puerto para que se tomen declaraciones a todos los miembros de la tripulación como parte de la investigación que se ha iniciado. El expediente se ha caratulado como “averiguación del paradero“, y hasta el momento no se ha podido confirmar ni descartar ninguna hipótesis sobre lo que pudo haber sucedido con el marinero.

El pedido de la familia y la preocupante historia del buque

La familia de Gabriel Ferreyra ha expresado su angustia y preocupación a través de un video en el que destacaron que esta no es la primera desaparición que ocurre en el buque pesquero “Viento Nuevo“. En marzo de 2020, otro marinero, un maquinista, también desapareció mientras estaba a bordo de la misma embarcación y nunca se pudo encontrar. Ante esta preocupante situación, la familia ha pedido que la búsqueda de Gabriel no cese hasta que se aclaren las circunstancias de su desaparición.

La comunidad pesquera y las autoridades continúan trabajando incansablemente para encontrar a Gabriel Ferreyra y esclarecer este trágico incidente.

Leé más notas de La Opinión Austral