El intendente Juan Pablo Luque, de Comodoro Rivadavia, repasó las importantes inversiones en salud que lleva realizadas hasta el momento, ya sea de dependencia local o provincial, en el marco de la pandemia por el coronavirus.

El jefe comunal destacó que se realizaron con “presupuesto propio”. La inversión municipal ya supera los 30 millones de pesos en obras, equipamiento tecnológico, elementos de proyectos e insumos para afrontar la emergencia sanitaria.

Al respecto, Luque manifestó: Ddesde que empezó a propagarse el COVID-19 decidí invertir fondos en salud, sin importar si eran destinados a estamentos provinciales o municipales, porque lo único importante es cuidar a nuestra gente”.

En detalle, el municipio invirtió en la adquisición de un equipo PCR para diagnóstico de COVID-19, que actualmente posee el Hospital Regional en comodato, y sus reactivos necesarios; compra de 7 respiradores; 6 cámaras de presión y 4 videolaringoscopios; equipamiento e insumos de bioseguridad, como mamelucos, cofias, barbijos, guantes, máscaras, alcohol en gel, termómetros, entre otros elementos para el personal de salud afectado.

Sumado a la compra de materiales para confección de elementos de bioseguridad por parte de cooperativas; viandas para personal afectado y pacientes, entre otras cuestiones.

Como parte de un plan estratégico, encarado por la gestión de Luque, el Ejecutivo trabaja en conjunto con el área Programática Sur y el Comité de Crisis, a fin de afrontar las necesidades que se puedan presentar para las áreas de salud, en torno a las demandas de la comunidad en el contexto de la pandemia.

Leé más notas de La Opinión Zona Norte