Your browser doesn’t support HTML5 audio
Un nuevo episodio de la interna en La Libertad Avanza (LLA) se vivió este fin de semana en la provincia de Chubut con la detención de Ricardo Bustos, periodista y precandidato a diputado nacional por el espacio libertario. El hecho surgió tras una denuncia realizada por el diputado nacional César Treffinger, compañero de partido, que despertó gran repercusión. Justamente, el presidente Javier Milei celebró públicamente el arresto.
El conflicto se originó cuando Treffinger denunció que Bustos tomó sin autorización una fotografía junto a su hijo menor en un local partidario y posteriormente se la envió a su teléfono personal con “un tono intimidante”. A raíz de esta situación, la Justicia impuso una orden de restricción de acercamiento.
Pese a ello, Bustos infringió dicha medida el sábado al asistir a un acto político en Esquel, lo que motivó su detención por parte de la policía chubutense. El suceso fue celebrado rápidamente por Treffinger a través de sus redes sociales, con un mensaje desafiante: “No odiamos lo suficiente a los periodistas, claramente este individuo integra el 90% al que se refiere siempre el Presidente”.
La publicación cobró mayor alcance cuando el propio Milei la replicó desde su cuenta personal de X, aportando visibilidad a la disputa interna en Chubut y alimentando el debate. En consecuencia, se reavivaron tanto las denuncias de abuso de poder dentro del oficialismo como las críticas hacia lo que muchos consideran ataques a la libertad de prensa.
“Queremos un verdadero cambio en la provincia”
Cabe agregar que previamente Treffinger -en compañía de Iñaki Gutiérrez y Eugenia Rolón, referentes del entorno más cercano del primer mandatario- visitó los estudios de Crónica en Comodoro Rivadavia, donde confirmó que el espacio avanza firme en el armado electoral para las legislativas del 26 de octubre, en las que se renovarán dos bancas en Diputados. “Confiamos en que vamos a poder lograr la pureza necesaria con nadie que tenga relación con la casta política, de forma directa o indirecta”, aseguró.
El legislador puso énfasis en que el cierre de alianzas será el 7 de agosto y la presentación de listas el 17. En ese marco, indicó que su partido cuenta con “60 referentes activos”, de los cuales se seleccionarán los cuatro que integrarán la fórmula: dos titulares y dos suplentes. “Queremos presentar la alternativa para tener un verdadero cambio en la provincia”, afirmó.
Al preguntarle por posibles rostros que conformen la lista de LLA en la provincia, el diputado expresó: “La figura que se va a formar en cada espacio político va a ser un rombo, teniendo en cuenta que son dos candidatos titulares y dos suplentes”.
Y cerró: “Ninguno de los espacios por ahora ha nombrado y definido ese rombo… además de que nosotros vamos a esperar el último momento (para presentar lista), creo que el resto también va a esperar hasta el último momento. Pero sí, claro que tenemos a los candidatos (…) La realidad es que queremos presentar la alternativa para tener un verdadero cambio en la provincia“.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario