Entre las tareas de prevención que se llevan adelante por la pandemia de Covid-19, el Municipio continúa avanzando en distintos métodos de control para evitar la expansión del Coronavirus en Comodoro Rivadavia. En este marco, está trabajando mediante la app GeoCell, que permite informar la ubicación de vecinos y vecinas que deben permanecer en sus hogares tras haber arribado a Comodoro Rivadavia desde distintos puntos del país.

Cabe recordar, que se encuentra vigente la Ordenanza Nº 15.063, que estipula diferentes sanciones para quienes incumplan con la cuarentena obligatoria de 14 días, con multas que van desde los $ 5.000 a $ 250.000.

Esta aplicación, que desarrolló el Municipio, se utiliza para monitorear los movimientos de los viajeros que llegan a Comodoro y deben cumplir con el aislamiento. La misma, funciona vinculando el Documento Nacional de Identidad con el número de teléfono. GeoCell transmite la ubicación del dispositivo cada 15 minutos. Si la persona se encuentra en el domicilio declarado, su situación figura en color verde, pero en caso de que cambien las coordenadas, muestra un fuera de rango, indicando que se movilizó del lugar.

Cuando se detecta una irregularidad, se da aviso tanto al área de Seguridad de la Municipalidad, a Defensa Civil y a la Policía, para que se efectúe la constatación inmediata en el domicilio. Allí, se espera al infractor y se le labra el acta correspondiente.

En este marco, el subsecretario de Modernización, Pablo Francavilla, informó que “luego del arribo del último vuelo con repatriados, que fue el lunes 3 de agosto, tenemos un total de 150 aislados que estamos monitoreando permanentemente”.

Del mismo modo, el funcionario expuso que “esta app, además, brinda a las personas la posibilidad de saber cuánto tiempo les resta para finalizar la cuarentena de 14 días, a través de un contador regresivo”.

EN ESTA NOTA CoronaVirus Covid-19

Leé más notas de La Opinión Austral