El exjefe de la Policía del Chubut, Juan Luis Ale, murió este lunes tras complicarse su cuadro de coronavirus. Estaba internado en el hospital zonal de Esquel desde hace seis días.

 

Previamente, Ale cumplía su condena de 8 años de prisión en una comisaría de Esquel, tras haber sido declarado culpable del abuso sexual de dos menores de edad ocurridos entre 1998 y 2001, contra quienes eran hijas de su pareja en ese momento.

 

Su abogado, Daniel Sandoval había advertido en las últimas horas el agravamiento de su salud: “Está muy crítica su salud; los órganos que informamos que tenía complicados, se complicaron más”. Además, indicó que el cuadro que presentaba el exjefe policial era de “una disfunción poliorgánica, de lo que impuse a los jueces”. Finalmente, este mediodía, se confirmó su fallecimiento.

 

La Cámara Penal confirmó en diciembre del 2020 la condena al excomisario, quien fue detenido en su vivienda y trasladado a la dependencia policial, donde contrajo coronavirus. La semana pasada Ale comenzó condolencia estomacal, dificultades para respirar y otras afecciones, compatibles con el virus.

 

De acuerdo al portal ADNSur, al principio estuvo con asistencia de un respirador en sala de clínica médica, y luego se lo retiraron con una leve recuperación, y en condiciones estables, pero su cuadro empeoró, por lo que se encontraba en terapia intensiva, donde permaneció hasta este mediodía.

EN ESTA NOTA CoronaVirus juan-luis-ale

Leé más notas de La Opinión Austral