Your browser doesn’t support HTML5 audio
El gobernador de Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, encabezó este viernes, junto al intendente de Trelew, Gerardo Merino, la inauguración del nuevo Museo Paleontológico Egidio Feruglio (MEF). El acto contó con una masiva concurrencia de referentes de instituciones intermedias, funcionarios y ministros plenipotenciarios, que fueron recibidos en la tradicional Alfombra Roja, con la presentación musical de la Orquesta Infanto Juvenil del barrio Inta.
Acompañaron al gobernador, el director del Museo Egidio Feruglio, Rubén Cúneo; la presidenta de la Fundación Banco del Chubut, Ornela Costa; los ministros de Gobierno, Victoriano Eraso Parodi; de Seguridad y Justicia, Héctor Iturrioz; de Educación, José Luis Punta; de Desarrollo Humano, Florencia Papaiani; de Hidrocarburos, Federico Ponce; de Producción, Laura Mirantes; secretarios y subsecretarios del Gabinete Provincial; y el presidente del Banco del Chubut, Paulino Caballero.
Durante el acto se llevó a cabo un homenaje y la posterior entrega de reconocimientos a los expresidentes del MEF y presidentes honoríficos, la cual estuvo a cargo del intendente. Fueron reconocidos Edgardo Cúneo, Viviana Ponce de León, Enrique Korn, Carlos Torrejón y Jorge Pitiot. Posteriormente, se proyectaron los videos de referentes nacionales e internacionales en paleontología, quienes hicieron llegar sus saludos y felicitaciones por la inauguración.
Acto seguido, el gobernador realizó, junto a las autoridades presentes, el tradicional corte de cinta, dejando inaugurado el renovado museo, único en su categoría y un centro de referencia a nivel regional, nacional e internacional.
“Es muy emocionante estar acá, más allá de lo simbólico y de lo que implica a nivel internacional”, expresó Torres al inicio de su alocución, añadiendo que “este museo es parte de nuestra identidad”.
Asimismo, puso en relieve “la labor de todos los que trabajaron para inaugurar del nuevo museo”, agregando que “tenemos un museo donde conviven los fósiles de hace millones de años con la tecnología, la industria del conocimiento, y científicos que trabajan todos los días con excelencia y vocación, mostrando todo ese talento que tenemos en Chubut”.
“Este museo nunca ha dejado de crecer, y eso tiene que ser un modelo para nosotros como sociedad, porque cuando todos juntos empujamos en el mismo sentido, las cosas suceden y podemos soñar en grande: hoy estamos inaugurando el mejor museo paleontológico del mundo, reconocido internacionalmente“, afirmó.
El nuevo MEF
Las nuevas instalaciones del MEF presentan una exhibición de carácter permanente, que triplica su tamaño original y que fue totalmente renovada. Entre las novedades, se encuentra la réplica del esqueleto a escala real del Patagotitan mayorum, protagonista de la nueva nave central, además de fósiles originales, descubrimientos inéditos, nuevos dinosaurios que nunca antes habían sido exhibidos, reptiles marinos a gran escala, y una vasta colección de pterodáctilos que incluye al gigantesco Thanatosdrakon.
Asimismo, el renovado museo ofrecerá a sus visitantes proyecciones, actividades y monitores interactivos, sonido y música producidos especialmente para la nueva exhibición, donde también se destacan nuevas escenografías, sistemas de iluminación, un Salón de Usos Múltiples (SUM) para escuelas y programas lúdico educativos.
El nuevo MEF contará, a su vez, con la tienda “DINOSHOP” con dos pisos de distribución, el Feruglio Café, con una completa oferta gastronómica y entrada libre, y el flamante edificio presenta el MEF Trelew Convention Center (MEFTCC), con dos pisos, escaleras mecánicas, salones con divisiones de panelería acústica, dos cocinas totalmente equipadas y comodidades para recibir eventos de hasta 850 personas.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario