Los ministros de Salud, Fabián Puratich y de Educación, Florencia Perata dieron a conocer la resolución durante este miércoles a la mañana y explicaron que entrará en vigencia el próximo lunes.

El Ministerio de Salud de la Nación resolvió –tras el descenso de casos e internaciones por Covid– que cada una de las provincias decida, si continuarán recomendando el uso del tapabocas en las escuelas. A partir de esto y a inicios del mes de abril las provincias de Buenos Aires, Mendoza, Tierra del Fuego, Neuquén y Río Negro lo dejaron de recomendar.

En base a esto, este miércoles Chubut comunicó que a partir del lunes será optativo el uso del tapabocas en las diferentes escuelas de la provincia. El anuncio fue realizado esta mañana por conferencia de prensa a cargo de los ministros de Salud, Fabián Puratich,y de Educación, Florencia Perata en la localidad de Rawson.

“Los papás que decidan que sus hijos no usen el tapabocas van a estar avalados” y agregó que la “recomendación va a seguir porque no solo se busca prevenir el covid sino las otras enfermedades respiratorias que hay en esta época del año” sentenció Puratich.

Leé más notas de La Opinión Austral