Your browser doesn’t support HTML5 audio

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Seguridad y Justicia, ofrece una recompensa de 5 millones de pesos para quienes aporten datos fehacientes sobre los responsables del incendio originado el pasado jueves 25 de enero en el Parque Nacional “Los Alerces”, así como también de los otros nuevos focos iniciados durante los últimos días, cinco de los cuales se registraron este lunes en distintas zonas de la región cordillerana.

La medida, impulsada por el propio mandatario provincial, garantiza la total reserva de identidad de aquellas personas que colaboren con información certera sobre el siniestro originado hace ya 12 días en arroyo Centinela y otros focos presuntamente intencionales que se iniciaron este lunes en el campo del ex vicegobernador Mario Vargas, en el Aeropuerto de Esquel, en la zona de Leleque y a la vera de la ruta 259.

Por otra parte, el Ejecutivo Provincial informó que, si bien el fuego aún no avanza hacia los distintos centros urbanos, con el correr de las horas podrían realizarse evacuaciones preventivas. Se precisó en ese sentido que los hogares que deban ser desocupados quedarán bajo el resguardo exclusivo de la Policía del Chubut.

Reunión de trabajo

El anuncio fue realizado a primeras horas de esta tarde desde la Municipalidad de Esquel, en el marco de una mesa de trabajo de la que participaron el mandatario provincial; el intendente local, Matías Taccetta; los ministros de Seguridad y Justicia, Héctor Iturrioz; y de Desarrollo Humano, Elba Willhuber; y las subsecretarias de Bosques, Cecilia Gajardo y de Vinculación Ciudadana, Laura Mirantes.

Estuvieron presentes, además, autoridades de la Subsecretaría de Protección Civil; referentes de los Bomberos Voluntarios de Esquel, de la Policía Federal Argentina, de la Gendarmería Nacional y de la Policía del Chubut. También participaron vía Zoom el jefe y subjefe de la Policía del Chubut, Andrés García y Mauricio Zabala, respectivamente.

Dónde denunciar

Al término del encuentro, el ministro Iturrioz llevó tranquilidad a quienes puedan aportar datos sobre los distintos siniestros ígneos registrados en la zona: “Puede haber temor a los presuntos autores porque obviamente se los identifica con un sector violento, pero el juez federal Otranto garantizó la reserva de la identidad para aquel que quiera colaborar”.
El funcionario detalló que aquellas personas que tengan información se deberán comunicar en principio con la línea 101 y “a partir de ahí se los va a derivar con el cuerpo de investigación”.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios