El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, fue uno de los jefes comunales que firmó el acta constitutiva del Consorcio de Cooperación Bioceánico en Río Mayo. En el contexto del 85° aniversario de esa localidad, asistió al acto en el que se anunció el reinicio de la obra de pavimentación del Corredor Bioceánico.

“Están dadas las condiciones para trabajar, junto al gobierno nacional, para la obra del corredor”, expresó Luque, al firmar. Asimismo lo hizo el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, el intendente de Río Mayo Alejandro Avendaño, y otros funcionarios de la zona.

A la obra de la ruta nacional N° 260, le restan 107 kilómetros. Pero representa un “anhelo histórico” que reclaman autoridades del sur de Chubut desde hace décadas. El tramo que falta culminar es el que separa a Río Mayo de la frontera con Chile. Del otro lado de la cordillera se encuentra Puerto Chacabuco, y toda la ruta en suelo chileno está pavimentada hasta el océano Pacífico.

“Hace muchísimos años viene dando vueltas este sueño de la región sur de la provincia, de la concreción del Corredor Bioceánico, que es ni más ni menos que el último tramo de pavimentación de la ruta 260. Se une con la Ruta 40, pavimentada en una gestión de presidentes patagónicos, que entendieron la necesidad que tenemos de poder unir los océanos Pacífico y Atlántico, que es el paso más corto que hay después del canal de Panamá”, subrayó Luque.

Asimismo, apuntó que la obra “significaría una posibilidad de crecimiento comercial, turístico, sin precedentes; que puede disparar el crecimiento de nuestros pueblos”.

Finalmente precisó que, en época de campaña electoral, “me comprometí a gestionar, ante el gobierno nacional, la conclusión del corredor. Acá estamos, nuevamente cumpliendo la palabra empeñada, mirando hacia el futuro”.

Leé más notas de La Opinión Austral