Your browser doesn’t support HTML5 audio
En la última jornada de debate por el homicidio agravado de José Crettón, un joven que fue asesinado en Chubut pero de quien nunca apareció su cuerpo, tanto la Fiscalía como la querella coincidieron en el pedido de declarar culpables a Daniel Napal y Carlos Peinipil, únicos detenidos por el crimen.
El fiscal Carlos Díaz Mayer, acompañado por la fiscal Débora Barrionuevo inició su alegato diciendo que, con la prueba producida en el debate, la Fiscalía logró probar su caso. “Estoy convencido de que soy el primero en el día que no vino a mentir”, sostuvo en relación a la declaración de la madre de Napal, la de una amiga de la familia de Napal, y las palabras finales del propio imputado.
“Estamos convencidos de que estas dos personas secuestraron, mataron e hicieron desaparecer el cuerpo de José Crettón”, dijo el acusador. Napal “era la única persona en El Maitén que tenía un motivo para hacerlo desaparecer”.
Díaz Mayer cerró su alegato pidiendo al jurado que declaren culpable a Napal del homicidio de Crettón cometido para provocar sufrimiento en su ex pareja y a Painepil por haber cometido homicidio motivado en la promesa de pago. La querella acompañó al pedido de la Fiscalía y, por su lado, la defensa fue crítica del trabajo investigativo realizado. El juez Jorge Novarino, leyó las instrucciones al jurado y con posterioridad, los doce miembros del jurado popular pasaron a deliberar hasta alcanzar un veredicto
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario