Este lunes se concretó la audiencia de alegatos finales en el juicio que tiene como condenado por seis hechos de estafas a César Alejandro “Chatrán” Hernández, un conocido estafador que tiene causas en Santa Cruz; en la provincia en la que está siendo juzgado ahora y hasta en Buenos Aires, lugar donde fue detenido tiempo atrás tras haber posteado fotos del restaurante donde comía cuando escapaba del largo brazo de la ley.
De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Opinión Austral, a través de lo consignado por el portal de noticias El Patagónico, de Comodoro Rivadavia, la representante de fiscalía, María Laura Blanco, solicitó, teniendo en cuenta las circunstancias agravantes del caso, la pena de tres años de prisión de cumplimiento efectivo, más el mantenimiento de la reincidencia; en tanto que la defensa solicitó seis meses de prisión efectiva, pero sin declaración de reincidencia.
La representante del Ministerio Público presentó como prueba testimonial a la contadora Paula Pérez, perteneciente al Equipo Técnico Multidisciplinario, quien se refirió a un informe con actualizaciones de importes que en su momento fueron transferidos al denunciado, desde febrero de 2019 a abril de 2020, por los incautos que confiaron en que accederían a los bienes que “Chatrán” les vendía por las redes sociales utilizando diferentes nombres.
En cuanto a la escala penal, con sus agravantes y atenuantes, para fijar el monto de la pena hay que entender el prontuario de Chatrán, quien todavía tiene causas abiertas en Santa Cruz: ya fue condenado por seis hechos de estafa, en concurso real, la pena tiene un mínimo de un mes y un máximo de 36 años de prisión.
En contraposición, el defensor solicitó la pena de seis meses de prisión de cumplimiento efectivo, sin la declaración de reincidencia. El tribunal del caso pasó a deliberar y el este miércoles 29, a las 13.30, dará a conocer su veredicto.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario