“Hemos enviado el protocolo junto al Encotur al gobierno provincial para que se pida autorización a Nación, quien tiene que autorizar cada uno de las actividades nuevas que van solicitándose, y estamos cerca de autorizar el rubro hotelero”, anticipó a la Cien Punto Uno, el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque.

 

Durante las últimas semanas, hubieron varias reuniones entre empresarios del sector hotelero y el intendente. La decisión de solicitar la habilitación en medio de la cuarentena se fundó en que no se registraron nuevos casos de Covid-19 en la localidad.

 

“Salvo el rubro de gimnasios, salones de danza, clubes deportivos, gastronomía y hotelería, el resto está todo permitido, con reglas que hemos puesto en funcionamiento para que la economía de la ciudad este en movimiento”, aclaró el intendente de Comodoro, al tiempo que recordó que el próximo domingo terminará una nueva etapa del aislamiento en la Argentina.

 

“Hasta ahora se observa un nivel de responsabilidad bastante bueno, dentro de lo previsible y la lógica que a medida que se van habilitando más actividades la ciudad empieza a moverse de manera más masiva. Veo una gran responsabilidad de la población“, destacó Luque.

Leé más notas de La Opinión Austral