Un interno del Pabellón N° 2 de la Alcaidía Policial de Comodoro Rivadavia que pidió no publicar su identidad por miedo a represalias, dialogó con el portal de noticias ADNSUR para denunciar abuso de autoridad por parte del personal policial que trabaja allí.

“Queremos hacer una denuncia colectiva por los tratos que tenemos de la policía acá los internos así como también a las visitas”, indicó el preso al sostener que “nadie nos está garantizando nuestros derechos constitucionales ni penales”.

Asimismo, afirmó que hay situaciones de maltrato físico dentro de Alcaidía: “Ya estamos cansados de todo esto. Queremos denunciar que no tenemos Procuración Penitenciaria que nos atienda para constatar las lesiones. Hay muchos chicos que han sufrido palizas bastante importantes de la policía, pero acá no nos escucha nadie”.

Por otro lado, el interno explicó que en el Pabellón N° 1 está “matando a palos a los pibes que ingresan. los escuchamos de acá”. Es un pabellón de aislamiento y de ingreso. No es de ámbito libre. “Los castigan por cualquier cosa”, dijo el interno a ADNSUR.

A esto se suman situaciones de malos tratos a las visitas. “Las tratan mal, sin respeto ni consideración. Queremos denunciar que la policía no esta capacitada para tratar con nosotros ni con las familias”, manifestó y agregó que hay una denuncia penal contra un agente que hizo desnudar a una mujer.

El hombre privado de su libertad relató que si bien en la cárcel deben contar con las herramientas, para cuando salgan volver a vivir en sociedad, actualmente no tienen cursos, ni capacitaciones ni ningún tipo de contención. “No tenemos nadie que nos venga a preguntar cómo estamos”.

Finalmente, señaló que otros pabellones no se quieren sumar porque “tienen miedo” a las represalias. Pero advirtió que está la intención de iniciar una huelga de hambre hasta que la fiscal general los atienda. “ Es casi como un campo de concentración lo que estamos viviendo nosotros”, lamentó.

Leé más notas de La Opinión Austral