CHUBUT

Por la aprobación de la ley de megaminería en Rawson: prendieron fuego la Casa de Gobierno, la Procuración y la Plaza

Una manifestación que inició pacífica en protesta por la aprobación de la ley que permite la explotación minera en Chubut, por la tarde todo se transformó en caos. Incendiaron edificios y vehículos.

Por La Opinión Austral


El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, promulgó este jueves la Ley de zonificación aprobada en sesión el pasado miércoles en la Cámara de Diputados chubutense.

FOTOS: DIARIO EL CHUBUT

La norma, 'Ley 128 de diversificación productiva de la meseta', conocida sencillamente como ley de megaminería, ratifica la explotación del territorio chubutense en zonas como Telsen y Gastre para la extracción minera metalífera y química de plata, cobre y plomo.

Fuera del recinto legislativo hubo reclamos. Al principio fueron pacíficos pero pasadas las 19:00 comenzaron los serios incidentes.

Durante toda la tarde del jueves hubo una manifestación pacífica que alrededor de las 19 se rompió cuando un grupo incendió varias dependencias de la Casa de Gobierno y se enfrentó con la Policía. Además, prendieron fuego oficinas del Superior Tribunal de Justicia

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias