Basilio Stankewitsch un veterinario de la ciudad de Comodoro Rivadavia decidió junto a vecinos de la comunidad comenzar con una campaña solidaria para ayudar a los animales afectados por el incendio forestal en la Comarca Andina.

 

Decenas de personas le acercaron donaciones, y luego partió hacia Lago Puelo para auxiliar a los animales heridos, en un pequeño puesto improvisado por él y otros rescatistas.

Basilio junto a las donaciones recibidas.

Cientos de animales se encuentran heridos luego del fuego que arrasó con todo en la zona de El Hoyo, El Bolsón, Lago Puelo y localidades cercanas. A pesar de los esfuerzos de los rescatistas, no daban abasto para ayudar a los más indefensos. Es por eso que Basilio se dispuso a ayudar, y comentó: “Llevo medicamentos y me pongo a disposición de ellos para ayudar en lo que pueda. Necesitamos ver cuáles son las necesidades”, dijo a La Posta Radio.

Basilio Stankewitsch, un dedicado veterinario de la ciudad de Comodoro.

La campaña ya logró juntar más de 1.500 kilos de alimento balanceado y agua mineral que partirán la próxima semana en un camión, que además lleva productos de primeros auxilios. El veterinario agregó antes de su partida que “quedó mucha gente que quiso donar, pero veremos qué es lo que se necesita cuando ya estemos trabajando en la zona y podamos comunicar qué es lo que se necesita específicamente”.

Leé más notas de La Opinión Austral