Las inclemencias climáticas continúan haciendo de las suyas en las rutas de la Patagonia y, en esta oportunidad, dos camioneros pusieron su vida en peligro cuando decidieron soportar temperaturas bajo cero, caminando por las rutas de Chubut.

Todo ocurrió entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves, en la Ruta Provincial N° 35 de la provincia vecina, en el tramo que une a las localidades de Tecka y Paso de Indios, y tiene como protagonistas a hombres que, tras sufrir un incidente con su camión, decidieron abrigarse y caminar durante horas, combatiendo el barro, la nieve y las bajas temperaturas.

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Opinión Austral, a través de fuentes consultadas, fue en la noche del miércoles cuando los hombres iban en su unidad y, en un momento dado, por el barro y la nieve el camión terminó “encajado”. Luego de varios intentos de sacarlo y al verse imposibilitados de seguir camino, la única salida que los vecinos tenían era la de irse caminando en busca de ayuda. En ese momento, no había señal de celular y no aparecieron otros vehículos que pudieran alcanzarlos a algún lugar seguro y cálido.

Fueron seis horas en la que los valientes hombres se olvidaron del frío y de las bajas temperaturas y caminaron sin rumbo cierto por la zona rural, hasta que apareció en el horizonte una luz: correspondía a un establecimiento rural ubicado cerca de Paso de Indios, de donde habían salido horas antes.

Fue cerca de las cuatro de la madrugada cuando los camioneros, congelados por las temperaturas que alcanzaban los cinco grados bajo cero, fueron recibidos en la estancia El Cronómetro; lugar que contaba con señal de internet. Gracias al WiFi, los transportistas pudieron dar aviso sobre lo que había ocurrido, contar que se encontraban a salvo, tras la travesía a la que se habían adentrado durante esas seis duras horas.

En el caso intervino el personal de la Comisaría de Paso de Indios que, en un operativo coordinado con sus pares de la Comisaría de Tecka, logró ubicar a los hombres, llevarlos a la primera localidad para que pasen la noche y, este jueves, volver a su camión y poder continuar su camino a Tecka.

La situación que vivieron los camioneros fue muy similar a la de un peón de estancia que, la semana pasada, vivió un hecho similar cuando había terminado de trabajar en una estancia de Santa Cruz y tenía pensado volver a Río Mayo, pero perdió el rumbo.

En esa oportunidad, agentes de la Dirección de Operaciones Rurales pusieron a resguardo al hombre tras verlo a la vera de una ruta, después de haber hecho señas con una linterna. Estaba completamente exhausto y presentó un leve cuadro de hipotermia. Actualmente, se encuentra fuera de peligro

Leé más notas de La Opinión Austral