La historia conmovió a toda la ciudad, un hombre de 50 años fue detenido tras el allanamiento de su casa, por haber abusado sexualmente de su hija menor de edad durante, al menos, 10 años. El hecho ocurrió en el barrio Tiro Federal de dicha ciudad.

La adolescente de 15 años, hija biológica del acusado, se animó a contar la situación a sus tíos hace tan solo unos meses con lo cual se logró que la investigación avance hasta llegar al allanamiento y detención de esta mañana.

Por la gravedad de lo sucedido, la provincia de Chubut quedó conmocionada y fue más fuerte el golpe cuando se supo que la chica era abusada desde los cinco años.

Daniel Julián, subcomisario segundo jefe de la División de Investigaciones de Trelew, precisó que “recién hace algunos meses ella le contó esta situación a unos tíos quienes tomaron la decisión de acercarse a la comisaría y radicar la denuncia en su representación. Ella se mantuvo en silencio durante todo este tiempo“.

Además, explicó que “la denuncia se concretó hace algunos meses y la Fiscalía tomó intervención de inmediato. En base a sus denuncias, se hicieron una serie de diligencias como llevarla a la ‘cámara Gesell’, tomarle entrevistas y contar con la intervención de psicólogos y médicos. El juez contó con toda esta información recuperada, tomó la decisión de ordenar el procedimiento que se llevó a cabo este sábado por la mañana. El mismo tuvo como resultado la detención del padre biológico de la nena, a partir de los presupuestos del ‘entorpecimiento de la investigación’ o el ‘peligro de fuga”, reveló.

En el allanamiento se secuestraron el teléfono particular del hombre y otros dispositivos electrónicos que serán peritados.

Respecto a la joven, el subcomisario comentó que “la chica está viviendo en un domicilio alternativo de sus familiares”.

Leé más notas de La Opinión Zona Norte