CHUBUT

Suspenden la asunción de Lidia Blanco como rectora de la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco

Blanco será la primera mujer al frente del rectorado de esa Universidad Nacional. Su asunción estaba prevista para este lunes, sin embargo, debió suspenderse. Conocé los motivos.

Por La Opinión Austral


Este lunes, en un acto programado para las 11 horas, debí asumir la nueva rectora de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, la licenciada y magister en Enfermería, Antonia Lidia Blanco.

Blanco había sido vicerrectora cuando el Rectorado era encabezado por Alberto Ayape, hace unos 4 años atrás, y hasta este lunes era la Decana de la Facultad de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud.

Se trata de un hecho histórico, ya que por primera vez en su historia la casa de Altos Estudios estará regida por una mujer.

Sin embargo, en las últimas horas desde la UNPSJB informaron que “por razones de público conocimiento se suspendió el acto de asunción de autoridades programado para el día 20/12/2021”.

Esta decisión se debe a las manifestaciones llevadas adelante en los últimos días por el rechazo a la Ley de Zonificación Minera en la meseta de Chubut, que incluso derivó en disturbios y destrozos en Rawson. Aún no se comunicó la nueva fecha de asunción de Blanco a su cargo en la UNPSJB

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias