Your browser doesn’t support HTML5 audio

La Gendarmería Nacional realizó un insólito hallazgo este sábado en la provincia de Chubut. Durante un control rutinario en la zona de Arroyo Verde, los efectivos detectaron que un hombre llevaba una ternera escondida en el asiento del acompañante de su camión.

Según informaron las autoridades, el animal tiene menos de un mes de vida y estaba siendo trasladado sin la documentación correspondiente. El conductor del vehículo, con domicilio en la provincia de Buenos Aires, quedó imputado por el delito de “encubrimiento”.

El hecho ocurrió alrededor de las 13 horas, cuando los gendarmes detuvieron al camión para realizar una inspección. Al revisar el interior del vehículo, se encontraron con la sorpresa de que había una pequeña vaca junto al conductor.

Al solicitarle los papeles del animal, el hombre manifestó no poseer ninguno, por lo que la ternera terminó siendo secuestrada por Gendarmería según la disposición de la Justicia.

El hombre, cuya identidad no trascendió, quedó a disposición del Juzgado Federal de Rawson, a cargo del Dr. Hugo Sastre, quien ordenó su imputación por “encubrimiento”.

En tanto, la ternera quedó alojada en la División de Seguridad Rural de Gendarmería, donde recibirá los cuidados necesarios hasta que se defina su destino.

La noticia se viralizó rápidamente en las redes sociales, donde muchos usuarios expresaron su indignación por el maltrato al que fue sometido el animal.

EN ESTA NOTA camion gendarmería vaca

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios