Your browser doesn’t support HTML5 audio

La Comisión de Actividades Infantiles atravesó un sábado de alto voltaje competitivo en distintas canchas del país y se apresta a cerrar el fin de semana en casa con su equipo mayor. En Cipolletti, el Sub 17 dio el golpe justo y se clasificó a la final nacional del Torneo de Divisiones Juveniles del Consejo Federal al derrotar 1–0 a Mac Allister en “La Visera de Cemento”: el único tanto lo convirtió Lázaro Villegas, ingresado en el primer tiempo por Esteban Baeza. El equipo que conduce César Villarroel (preparación física de Fausto Mesa) jugará por el título el sábado 15 de noviembre en el Predio “Lionel Andrés Messi” de AFA, ante Atlético de Rafaela.

En la misma sede rionegrina, el Sub 13 cerró una gran campaña con un traspié en semifinales: perdió 3–0 frente a Kimberley de Mar del Plata y quedó al margen de la definición. El conjunto dirigido por Mauro Villegas (con Federico Leguiza en el cuerpo técnico) venía de un recorrido invicto con puntaje ideal de 14 triunfos, registro que describe la consistencia de una camada que elevó la vara del Semillero Patagónico y se instaló entre los cuatro mejores del país.

En Comodoro Rivadavia, el Femenino sostuvo su envión en el Torneo “Por Nosotras” de la Liga local con un 4–3 vibrante ante Laprida. Con Andrés González al mando, el equipo celebró por el hat-trick de Silvana Fuentes y el tanto de Maia Albarracín. Con dos fechas por jugar, la tabla muestra a Ferro con 74 puntos, San Martín con 70 y la CAI con 67, aún con margen para presionar en el tramo de cierre. En la anteúltima fecha, las “Azurritas” visitarán a General Saavedra.

La agenda se completa mañana, domingo, con la Primera por el Torneo Regional Federal Amateur. En la Zona 11 de la Región Patagonia, la CAI viene de empatar 1–1 en su debut con Jorge Newbery y de ganar 3–0 como local frente a Camioneros de Caleta Olivia. Ahora recibe a Empleados de Comercio de Trelew a las 16:00 en el Estadio Municipal de Kilómetro 3, con la posibilidad de afirmarse en lo más alto de un grupo que también integran los comodorenses y los caletenses.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios