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Durante una actividad oficial desarrollada este jueves en la Casa de Gobierno de Chubut, el gobernador Ignacio Torres abordó la solicitud formal presentada a Nación para tomar el control de las tareas de reparación en la Ruta Nacional N° 40, a cambio de saldar parte de los compromisos financieros que Chubut mantiene con el Estado nacional. En ese contexto, confirmó que se estudia la posibilidad de colocar balanzas de control para camiones, con foco especial en los vehículos de carga que ingresan desde Chile.

“Queremos ver el marco legal para poder hacerlo rápido y bien, y que no se judicialice y quede trabado años, como ha pasado en otra oportunidad. Pero los camiones chilenos que ingresan a nuestras ruta tienen que pagar por el mantenimiento de esas rutas”, sostuvo el gobernador ante la prensa, de acuerdo a lo informado por Canal 12.

Con respecto a las gestiones realizadas ante el Ejecutivo nacional, el titular del Poder Ejecutivo provincial señaló: “El pedido formal por la ruta 40 ya lo hicimos, ahora Vialidad Nacional tiene que mandar la autorización. Estamos diciendo, ‘esa ruta es un peligro para cientos de familias chubutenses y de argentinos que corren riesgo sus vidas. No les estamos pidiendo que intervengan ustedes, déjenos a nosotros intervenir’”.

Torres hizo énfasis en la necesidad de acelerar las tareas de reacondicionamiento vial, en especial en la zona de Tamarisco, donde —según describió— el camino se encuentra en estado “intransitable”. Además, adelantó que el mismo mecanismo de compensación de deuda podría aplicarse a las mejoras necesarias en la Ruta 25.

Esta iniciativa forma parte de una estrategia más amplia para fortalecer la infraestructura vial y dinamizar sectores clave de la economía chubutense, en paralelo a una política de incentivo a las inversiones productivas, como la reciente exención del Impuesto de Sellos para la conformación y capitalización de nuevas empresas en la provincia.

EN ESTA NOTA Ignacio Torres

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