Un estibador murió luego de recibir un golpe mientras descargaba cajones de langostinos en el puerto de la localidad de Camarones, Chubut. Otro operario sufrió golpes y se encuentra grave.

El accidente ocurrió en la mañana del martes cuando, el operario recibió un golpe con la pluma del guinche de descarga mientras vaciaba la bodega de un barco pesquero con cajones de langostinos y cayó al agua. Cuando fue rescatado ya no presentaba signos vitales.

Otro operario resultó herido de gravedad con múltiples fracturas en su cuerpo y fue trasladado de emergencia al Hospital Zonal de Trelew.
La intendenta de Camarones, Claudia Loyola, confirmó la identidad de la víctima fatal, Domingo Ferré, y del herido, Luis Peinipil, ambos forman parte de la descarga del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA).

Tras conocerse la noticia, la intendenta se acercó hasta el lugar y declaro que “había más de 7 buques amarrados, más de 30 camiones, había un movimiento increíble”. Además, agregó que “el gobernador está al tanto y estamos cerca de los familiares”.

Prefectura Naval Argentina trabaja para esclarecer los hechos. Mientras tanto,  el puerto se encuentra operativamente cerrado.

 

 

Leé más notas de La Opinión Austral