“El presidente Alberto Fernández me encomendó en particular la mirada sobre Chubut, que tiene conflictos desde 2018″, aseguró en declaraciones radiales el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, quien llegará este mediodía a esa provincia.

 

Su arribo forma parte de la agenda pautada con las provincias antes del inicio del ciclo lectivo 2021. De hecho, en su paso por Santa Cruz, el funcionario había anticipado a La Opinión Austral que seguiría viaje hacia Chubut. Sin embargo, esos planes debieron posponerse luego de que resultara contacto estrecho de un caso positivo de coronavirus.

 

Tras dar negativo en su hisopado, Trotta confirmó que este martes retomaría su agenda en la provincia vecina. “Junto con el gobernador (Mariano Arcioni) ya venimos trabajando, pero además habrá un encuentro con las distintas organizaciones sindicales”, aseguró el ministro, quien se reunirá esta tarde con los gremios docentes.

 

“Queremos poner nuestro esfuerzo en ese sentido, lograr que haya un encuentro entre las partes, fortalecer las instancias de diálogo y ver los escenarios posibles”, agregó.

Leé más notas de La Opinión Austral