Tras la designación de Savorani, AFA solicitó a FIFA la incorporación del juez al listado, cuestión que fue oficializada por la casa madre del fútbol mundial alrededor de las 8 AM, hora de Argentina.

Es el primer juez de Chubut y de la Patagonia en conseguir una distinción de esta índole. Integra la elite arbitral de la Argentina, Sudamérica y el resto del mundo. Savorani nació en la ciudad de Comodoro Rivadavia, pero actualmente vive en Puerto Madryn.

“Que alegría siento. Esto es un sueño cumplido”, le comentó Savorani al borde del llanto a Jornada, en exclusiva. “Es un gran honor representar a la AFA, al fútbol argentino y al arbitraje de este hermoso país a nivel internacional”, agregó el árbitro surgido de los torneos del Consejo Federal y de la Liga de Valle.

Esto le permitirá estar presente en Copa Libertadores, Sudamericana, Recopa así como en los diversos partidos y torneos de selecciones nacionales. El listado se renueva de forma anual. Había participado recientemente en el amistoso entre Colo Colo y Universidad de Chile, pero era un apronte no oficial.

Todo indica que Savorani podrá ser designado a la brevedad para dirigir la Copa Libertadores Sub 20 en febrero en Ecuador.

Leé más notas de La Opinión Austral