Your browser doesn’t support HTML5 audio

Sebastián Hernández, un joven de 15 años de Gualjaina, Chubut, lanzó una rifa especial para reunir los fondos necesarios y viajar a Italia, donde fue preseleccionado para probarse en el club de fútbol “Scuola Calcio Digiesse”. Con gran esperanza y el respaldo de su comunidad, Sebastián sortea a su caballo, un regalo de su padre cuando tenía nueve años, como premio principal.

El joven, que juega de lateral izquierdo en el Club Fontana de Trevelin, fue invitado a participar en una prueba en Italia durante la primera quincena de diciembre, un paso clave para acercarse a su sueño de convertirse en jugador profesional. “Teníamos ganas de ir a una prueba, y nos sorprendió cuando nos enteramos de esta oportunidad en Italia”, dijo emocionado.

Sebastián, que actualmente vive en una residencia estudiantil, explicó que decidió rifar a su caballo para financiar el viaje: “El caballo es mío, me lo regaló mi papá, pero para poder cumplir este sueño lo estoy rifando“, afirmó.

El apoyo de su comunidad

La historia de Sebastián conmovió a los vecinos de Gualjaina, Esquel y Trelew, quienes no dudaron en sumarse a la venta de los números de la rifa para ayudarlo a alcanzar su objetivo. Además del caballo ensillado, los premios incluyen un cordero, un chivo, 50.000 pesos en efectivo y un mate imperial de alpaca con bombilla del mismo material. Cada número cuesta 5.000 pesos, y las personas interesadas en colaborar pueden comunicarse con Fabiana San Martín, la organizadora, vía WhatsApp al 2945 333052.

Sebastián no solo busca cumplir su sueño de llegar al fútbol europeo, sino también inspirar a otros jóvenes de su comunidad a luchar por sus metas a través del deporte.

EN ESTA NOTA caballo fútbol Rifa

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios