La Policía detuvo en la localidad chubutense de Tecka a un joven de 24 años que intentaba ingresar por la fuerza al domicilio de una mujer el lunes por la madrugada. La víctima llamó a la Comisaría pasadas las 4:00, solicitando presencia policial para atrapar al sujeto.

El acosador fue identificado como Segundo U., quien salió corriendo cuando arribó la Policía al lugar, logrando ocultarse en el domicilio de su hermana a unos metros de la casa de la víctima. Al ser entrevistada la denunciante, dijo que era acosada constantemente por el sujeto, y que el hostigamiento llevaba meses, indicó diario Jornada.

En principio, los policías realizaron una recorrida preventiva por las inmediaciones, y al cabo de 30 minutos, la mujer nuevamente llamó al 101 manifestando que el acosador había regresado a su domicilio con un cuchillo, queriendo entrar por la banderola del baño.

Nuevamente acudió el móvil policial y los efectivos ingresaron al patio trasero del inmueble, encontrando al sujeto oculto detrás de un invernáculo. Con el cuchillo en mano, intentó agredir a los uniformados, siendo reducido y esposado.

Una vez producida la detención, se puso en conocimiento a la fiscal Sofía Torres, quien dispuso que el sujeto quede detenido hasta la audiencia de control de la detención, en relación al delito de “violación de domicilio en contexto de violencia de género“. La mujer además denunció el acosador incluso ha llegado a manosearla en plena calle.

EN ESTA NOTA Acosador acoso Tecka

Leé más notas de La Opinión Austral