Un niño de 8 años de edad falleció en la mañana del pasado martes, tras haber sido trasladado por un móvil policial hasta la guardia del Hospital Andrés Isola de Puerto Madryn.

La importancia de los cuidados a los niños con autismo.

El hecho se produjo a partir de un llamado de emergencia desde un teléfono celular, donde se pedía presencia de personal de la fuerza debido a que un menor de edad no podía respirar. El pequeño que se encontraba en la localidad de Trevelin, presentaba un cuadro respiratorio complejo en el cual se le estaba dificultando poder oxigenar y presentaba pulso débil. Luego de que los efectivos policiales solicitar asistencia médica, fueron informados de que la ambulancia tardaría unos minutos, por lo que resolvieron trasladar ellos mismos al niño.

De acuerdo a los datos brindados por la madre del menor, el pequeño era autista y estaba cursando un cuadro respiratorio que en la madrugada se profundizó gravemente al punto de no poder respirar cuando llegó el patrullero.

El niño ingresó al shock room aunque a las 07:40 del martes, pero una de las médicas de la guardia informó que había fallecido como consecuencia del cuadro respiratorio que presentaba y que se había agravado.

La profesional médica confirmó que el pequeño no presentaba signos de violencia física, mientras que la mamá del niño confirmó que era autista y estaba teniendo una excesiva mucosidad, siendo una de las causas que le dificultaba el respirar con normalidad. La profesional de la salud indicó que se trató de una muerte no traumática.

Leé más notas de La Opinión Austral