Your browser doesn’t support HTML5 audio

Un grave accidente laboral conmocionó a la comunidad de Puerto Pirámides en la tarde de ayer. Un trabajador de una empresa dedicada al avistaje de ballenas resultó gravemente herido tras ser aplastado por un tractor mientras realizaba maniobras para poner en marcha una de las embarcaciones.

El incidente se produjo cuando un grupo de empleados intentaba remolcar un tractor que había presentado fallas. Con el objetivo de mover la máquina averiada, decidieron utilizar otro tractor para arrastrarla. Sin embargo, durante la maniobra, uno de los tractores comenzó a moverse de manera inesperada, atrapando a uno de los trabajadores debajo de una de sus ruedas.

Inmediatamente, los bomberos voluntarios de Puerto Pirámides acudieron al lugar del accidente para rescatar al trabajador, que se encontraba atrapado y con múltiples lesiones. Tras una compleja operación, lograron liberarlo y lo trasladaron de urgencia al hospital local. Dada la gravedad de sus heridas, fue necesario derivarlo al hospital de Puerto Madryn para recibir atención especializada.

Las autoridades locales se encuentran investigando las causas del accidente a fin de determinar si hubo algún tipo de negligencia o incumplimiento de las normas de seguridad. Además, se han iniciado las actuaciones correspondientes para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios